Muchas agencias y proveedores de servicios de marketing digital constantemente nos bombardean con el SEO. Sin embargo, poco nos explican de su utilidad y las razones por las que optimizarlo es necesario para todo aquél que pretenda tener visibilidad en Internet.

Primero que nada ¿Qué es SEO?

SEO son las siglas en inglés de ´Search Engine Optimization´ que podríamos traducir como el posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda u optimización web. Es una estrategia de marketing enfocada a aumentar la visibilidad orgánica (o sea no pagada) en los resultados de los buscadores como Google o Bing.

SEO abarca elementos técnicos y creativos que se requieren para mejorar la clasificación de su sitio web, atraer más tráfico e incrementar el conocimiento de su página en los buscadores. En pocas palabras, aparecer en los primeros lugares de búsqueda. Hay muchos aspectos referentes al SEO, desde las palabras que se usan en su página web hasta la forma en como otras páginas se enlazan a la suya. Algunas veces simplemente se requiere estructurar su página de tal forma que los buscadores la “entiendan”.

¿Porqué mi página necesita SEO?

Aún cuando las redes sociales y otro tipo de tráfico generan visitas en su página; la mayoría del tráfico en internet pasa a través de los buscadores comerciales más grandes como Google, Bing y Yahoo!. Los buscadores son el método primario de navegación en internet para la mayoría de los usuarios. Esto aplica si usted ofrece contenido, servicios, productos, información o cualquier otra cosa.

pie-chart

Los buscadores son herramientas muy valiosas pues el tráfico que generan en su sitio es muy enfocado a lo que usted ofrece, esto es, la gente llega a su sitio web porque utilizó palabras específicas para lo que está buscando. Por eso es importante aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Sólo el 10% de los usuarios pasan a la segunda página en Google.

El SEO adecuado puede ayudarle a aparecer en los resultados de búsqueda donde es más probable que los usuarios den “click” pero al mismo tiempo si está mal hecho puede mandar a su página a los lugares más bajos donde la exposición a los usuarios es mínima o nula.

Invertir en SEO adecuadamente le dará una ventaja respecto a su competencia, aumentará el tráfico en su sitio web e incrementará sus ventas.

Macacos, Enero MMXVIII