Cuando se habla de marcas internacionales y cómo estas marcas se interpretan globalmente, estamos hablando realmente de cómo se muestran y reflejan valor en diferentes regiones del mundo. Es muy interesante ver cómo estas marcas traducen su significado, lejos de sus ciudades y raíces de origen. Todas las marcas, aún las más exitosas globalmente, en algún momento se originaron en una sola geografía para sólo un tipo de consumidor.

Existen obviamente algunos elementos de las marcas que deben evolucionar, cambiar y ser únicas a comunidades regionales y locales; pero si pensamos desde un punto de vista holístico, existen algunos pilares comunes que son consistentes para productos y servicios y que son verdaderos sin importar la región del mundo en la que se esté haciendo marketing. Para saber más recomiendo el webinar “How Global Brands Translate”.

En este post extraemos siete características comunes de las marcas globales:

1.Mantener la estrategia constante. Uno de los factores más importantes al impulsar su marca es la estrategia. Se debe mantener una estrategia global común en todas las regiones del mundo que se quieren alcanzar para que la experiencia sea consistente entre los consumidores.

2.Cumpla su promesa de marca. Prometa a sus clientes una experiencia excepcional en cada interacción o punto de contacto, sin importar en que parte del mundo se encuentren.

3.Transmita valor. Los consumidores buscan valor en las inversiones que hacen. Demuestre su valor al construir relaciones profundas, creciendo la lealtad de los clientes, y limitando las oportunidades para su competencia.

4.Demuestre liderazgo. Ideas e inteligencia reflejan el liderazgo de una marca en el mercado. Los consumidores buscan la experiencia de los más importantes líderes de la industria quienes usan contenido para compartir nuevas ideas, conceptos únicos y pensamientos en distintos modelos que les ayudan a ser exitosos.

5.Fomente relaciones positivas. Su marca global tiene muchas audiencias y relaciones, pero la intimidad y lealtad que construya en un mercado, debe ser la misma en todos los demás.

6.Demuestre integridad. La calidad, confiabilidad y promesa de marca que se haga a sus clientes debe tener el nivel más alto de integridad a través de los mercados globales, regionales y locales.

7.Construya una reputación sólida. Si usted no tuviera nada más, al menos tiene reputación. Los consumidores globales aprecian una marca que se esfuerza por mantener una reputación sólida sin importar la geografía.

Entonces, cuando se piense en mejorar o desarrollar una estrategia global de marca y formas de ejecutar o activar su marca, asegúrese de tener en cuenta estas siete características mientras construye su enfoque para atacar el mercado.

Macacos, Enero MMXVIII